En caso de que se requiera devolver un pago que ya esté generado en un lote, el sistema deberá realizar dos procesos: (1) Devolver el radicado para que vuelva a ser programado y (2) anular el número de egreso para que no se pierda la trazabilidad de los consecutivos de los egresos. Si el movimiento (egreso) ya fue enviado a contabilidad, se debe reportar para que también sea anulado manualmente en el programa contable ya que la cuenta por pagar debe quedar nuevamente viva.
Para devolver una factura hacemos clic en quitar y después de confirmar que estamos seguros esta se devolverá al estado anterior
En caso que una factura devuelta pertenezca a un egreso cuyo proveedor tenga otras facturas en el mismo lote, el egreso se modificará retirando la factura devuelta, y en caso que el egreso no contenga sino la factura o facturas eliminadas, este egreso se registrará como anulado y en ese caso ese número de egreso no será utilizado en otro documento.
Si la factura se va a reprogramar por cualquier razón, también deberá ser retirada de la pestaña pagos y se pueda reprogramar en otra fecha, otro banco, etc. La factura regresará al componente de programación y cambiará al último estado que tenía antes de Programado.